Actividades en el centro cultural 25 de mayo

5-6

25 DE NOVIEMBRE 2020

Desde el domingo 27 de Noviembre, los días viernes y sábados a partir de las 19 horas,  se proporcionará iniciación al ciclo cultural “Terraza Lunática”, con shows de música en vivo, influencias audiovisuales y teatro de uno solo, en la terraza del Centro Cultural 25 de Mayo, situado en la Avenida Triunvirato 4444, del barrio porteño de Villa Urquiza, al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

El ingreso será independiente y gratis, y los interesados convendrán reservar su entrada por mail a cc25comunicacion@gmail.com del centro cultural.

Tendrá una cabida máxima autorizada de público, para impedir la afluencia de individuos, y para respetar  los Protocolos Sanitarios actuales en ésta pandemia de Covid-19 en la Ciudad.

Al ingreso se tomará la fiebre a todos los que suban a la terraza, y tengan una zona definida de 2 metros de camino entre los colaboradores del programa. Se les solicitará que persistan con el barbijo puesto dentro del lugar, y se desinfectarán todos los colaboradores del programa, tanto a la entrada como a la salida del terreno.

Los ordenadores de éste programa cultural a cielo abierto,  pronosticaron que conjuntamente de cine y  música en vivo, poseerá un unipersonal formado por damas, competente para todo público, para que logren regocijarse todos los vecinos y vecinas del barrio de Villa Urquiza en familia o con amigos.

El período “Terraza Lunática” fue comenzado en Marzo del año 2019, como un área de encuentro y pasatiempo para los vecinos y vecinas del barrio de Villa Urquiza, con variadas diligencias culturales y  gastronómicas, de paso estatal y gratis.

En su inicio se disfrutó de más de 25 fechas con diferentes diligencias formativas, música, cine, teatro y literatura, y con diversas  temáticas encaminadas a suscitar la creación de una corporación joven en  el Centro Cultural 25 de Mayo. En ese cuadro, se efectuaron lecturas a cielo abierto, cine mudo musicalizado y shows acústicos, entre otros.

El espectacular sitio en la terraza del Centro 25 de Mayo, fue trazado para los nuevos vecinos y vecinas recientes del barrio porteño que tienen entre  25 a 45 años, y que fueron obteniendo en los últimos tiempos a la franja,  como resultado del desarrollo urbano en el actual período.

Para el público joven las admisiones gratuitas, son las plataformas que constituyeron dentro de la nueva clasificación de éste espacio Cultural, que obedece al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El auténtico inmueble fue inaugurado el 23 Mayo de 1929 como Cine Teatro, y en el lapso pretérito fue recobrado por decisión de la colectividad del barrio porteño de Villa Urquiza.

Fue inaugurado nuevamente en el año 2016, el Centro Cultural tiene como fin diferenciar las concurrencias culturales para los nuevos públicos de desiguales edades e intereses, fundando comprendidos en vínculo con el barrio y en conversaciones con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un plan perfecto para estos días de cuarentena en donde se empiezan a abrir un poco las actividades en nuestra amada Ciudad.